Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

5 de marzo se conocerían medidas económicas del gobierno

2018-02-23 14:10:00
Economí­a
1827

Ministro de Finanzas negó que se vaya a eliminar Impuesto a Salida de Divisas

El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, aseguró que aún no se conocerá el plan económico, ya que serán conocidas en marzo. "El Presidente ha anunciado que sería la primera semana de marzo". Además, dijo que no se trata de un plan, sino una serie de medidas orientadas en tres grandes sectores.

El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, aseguró que aún no se conocerá el plan económico, ya que serán conocidas en marzo. “El Presidente ha anunciado que sería la primera semana de marzo”. Además, dijo que no se trata de un plan, sino una serie de medidas orientadas en tres grandes sectores.

“Darle más fuerza a la sostenibilidad a la dolarización, ya que es la base del funcionamiento de toda la economía, tenemos que atender el problema fiscal que tenemos y, por otro lado, el tema productivo competitivo de generación de empleo”, explicó de la Torre.

Pablo Dávalos, miembro del Foro de Economía Alternativa, dijo que “estas medidas apuntan a reactivar la producción y tratan de evitar el ajuste económico”.

Por su parte, el director de CORDES, José Hidalgo, expresó que el país debe cambiar su política económica, es decir las decisiones del gobierno, por lo que se debería cambiar las autoridades económicas. “Lo que se ha hecho hasta ahora es lo mismo que se ha hecho en los 10 años previos”.

El Ministro de Finanzas descartó que se elimine el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), ya que protege la dolarización. Sin embargo, admitió que podría haber flexibilización.

 (AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.