Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador: Un atentado similar al de San Lorenzo se advierte desde Inteligencia de Policía Nacional

2018-02-23 19:33:00
Sucesos
1455

En telegrama, se pide a oficiales superiores y subalternos que se comuniquen con comandantes de zonas y subzonas a fin de que se alerte de este posible suceso

El teniente coronel de la Policía Nacional, Luis Vásquez Cevallos, jefe del Departamento de Gestión Operativa de la Dirección General de Inteligencia (DGI), alertó a todas las autoridades nacionales sobre "una amenaza con artefactos explosivos en unidades policiales de la misma tipología que en San Lorenzo".

Esta advertencia se originó a través de un telegrama en donde se pide a los oficiales superiores y subalternos que se comuniquen con los comandantes de zonas y subzonas a fin de que se alerte de este posible suceso.

Asimismo, se explica que se designará equipos de campo para que realicen controles en las prevenciones de los cuarteles policiales. Además, indica que deben estar atentos en turnos de amanecida y que se debe “reforzar las seguridades de las instalaciones de la diferentes Casas de Seguridad de la jurisdicción bajo su mando”.

También se evidencia, en el telegrama, que los oficiales deben “mantenerse pendientes del chat operativo ‘Águila’” en donde se dan a conocer las disposiciones correspondientes por parte del Comandante General.

El documento fue emitido de manera “urgente” y es de “estricto cumplimiento”. “Del incumplimiento de esta disposición, Ustedes serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a lo estipulado en el COESCOP (Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público)”. (JPM)

Fuente: Telegrama DGI

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.