Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Bandada de pájaros, pudo causar accidente de helicóptero en San Mateo-Manta

2018-02-22 18:51:14
Sucesos
781

Incidente dejó 3 personas muertas

Según Ángel Fierro, hermano de una de las tres personas fallecidas en el accidente del helicóptero Robinson 44, de la empresa Deltacopter, en San Mateo, Manta; versiones extraoficiales desde la Armada, una bandada de pájaros podría ser la causante del percance. La aeronave cayó en el mar, a una milla de la playa, cuando se dirigía hacía un buque pesquero en alta mar.

El piloto, Rodolfo Chipe; el mecánico, Luis Valencia; y el técnico en telecomunicaciones, Luis Alfredo Fierro Andachi, fueron las víctimas fatales.

William Fierro, el otro hermano del occiso, indicó que Luis se subió al helicóptero en la playa El Murciélago para cumplir con las pruebas del equipo de telecomunicaciones de la aeronave. “Esto no tiene nada que ver con el funcionamiento del aparato; porque si mi hermano hubiese sabido que existía una falla mecánica no se subía”.

El fiscal de Manta, Pedro Pihuave, informó ayer que los restos del helicópero fueron trasladados hasta el Yacht Club Naval del puerto manabita y luego a la Dirección General de Aviación Civil (DAC), donde permanecerán hasta que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) tome procedimiento. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.