Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hay mucho éxito a nivel comercial entre Ecuador y Canadá, afirma embajadora Marianick Tremblay

2018-02-22 16:57:56
Política Exterior
720

Además, mencionó que tiene las compañías canadienses que se involucran en el exterior tienen como objetivo trabajar sobre la responsabilidad social empresarial

La embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, se refirió sobre las relaciones entre ambas naciones y señaló que "son excelentes", ya que tienen mucho en común, como en valores y principios. Además, destacó que a nivel comercial hay mucho éxito en el sector minero como con el proyecto de Fruta del Norte. Además, destacó la importancia de Ecuador en la mesa de género de la cooperación internacional.

Sobre el proyecto fruta del norte, a cargo de Lundin Gold, sostuvo que “estamos orgullosos porque las compañías canadienses cuando se involucran en el exterior, tienen como objetivo trabajar sobre la responsabilidad social empresarial”.

Recalcó que para el servicio de cafetería, se apoyó a un grupo de personas del sector para que desarrollen su empresa y se las capacitó en eso. “Ahora tienen contacto con hospitales, eso quiere decir que se está apoyando a otro sectores de la economía”, aseguró.

La diplomática destacó que mantiene un “excelente” diálogo con Ecuador por la mesa de género de la cooperación internacional y agradeció el trabajo de ONU Mujeres, “que son el corazón del mesa” por ser el motor que ayuda a implementar las ideas que proponen sus integrantes.

La diplomática indicó que los niveles de violencia en el país son muy altos, así como en el mundo en general. Por ello, recalcó que se debe trabajar con los niños “para que aprendan a respetar a sus hermanas, madres, y compañeras de escuela”. Considera que “el gran cambio empieza en la educación de los niños para poder llegar a una igualdad”.

Además, sostuvo que se debe trabajar con todos los sectores de la sociedad, “desde la casa, empresas, canchas deportivas y Gobierno”.  En Ecuador, dijo, que tienen un fondo en la embajada para apoyar a grupos de la sociedad que trabajan en diferentes talleres que buscan crear espacios de diálogo con hombres y mujeres sobre esta problemática, así como en la divulgación de estos principios de respeto.

(PP)

Fuente: Platinum 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.