Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

En gira por EEUU, Vicepresidenta Vicuña asegura inversiones de migrantes ecuatorianos

2018-02-22 16:25:59
Política Exterior
782

"Debemos apuntar al fortalecimiento de una red de empresarios emprendedores", comentó

Durante el cuarto día de su gira por Estados Unidos, la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se reunió con grupos empresariales ecuatorianos radicados en Nueva York y Nueva Jersey, con el objetivo de conocer el aporte de los migrantes al Ecuador y visibilizar el crecimiento de los emprendimientos ecuatorianos, los cuales han generado plazas de empleo para nuestros compatriotas en ambas naciones, además de fomentar la inversión.

La segunda mandataria sostuvo: “Ustedes representan lo que es el Ecuador: trabajo, emprendimiento, compromiso, honestidad y solidaridad. Aquí estamos un equipo comprometido para seguir tendiendo puentes necesarios y seguir escuchándolos directamente”.

“Es importante seguir articulando estas acciones, creo que debemos apuntar al fortalecimiento de una red de empresarios emprendedores”, acotó.

Además, destacó que una de las prioridades del Gobierno es la reactivación económica y productiva, así como atraer inversiones que generen empleo de calidad, transferencias de tecnologías, entre otros. “Qué mejor que sean nuestros compatriotas en el exterior los que quieran, producto de ese esfuerzo y capitales que han podido generar, llevar esas inversiones al Ecuador”.

Además de Vicuña, estuvo presente el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome; Linda Machuca Moscoso, Cónsul de Ecuador en Nueva York; Eduardo Sánchez Peralta, Cónsul de Ecuador en Minneapolis y Ana Lucía Cuesta, Cónsul encargada de Ecuador en Nueva Jersey.

(AEH)

Fuente: Vicepresidencia de la República

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.