Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 22 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sería "un altísimo honor" presidir Asamblea General de ONU, destaca Canciller ecuatoriana

2018-02-22 15:42:21
Política Exterior
753

"Hay que hacer una buena campaña porque la competencia es dura", afirmó

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se refirió sobre su nominación para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas, cargo que el Ecuador no lo ha ocupado hace 45 años. Para Espinosa, es "un altísimo honor", ya que la última vez que Ecuador presidio la Asamblea General fue hace 45 años.

María Fernanda Espinosa anunció que es un trabajo que va desde septiembre de este año a septiembre del 2019. “Tenemos un gran reto por delante y es una tarea de todos los ecuatorianos apoyar a su país para que ocupe esta altísima dignidad”, anunció.

Manifestó que, en el caso de ser elegida, no necesariamente tiene que renunciar, sino que puede pedir una licencia especial. Expuso el ejemplo del canciller de Eslovaquia que tiene una licencia especial por ser el presidente de la Asamblea General en este momento.

Además, enfatizó que “hay que hacer una buena campaña porque la competencia es dura y necesitamos una votación de la mayor parte de los países para que nos elijan”.

La canciller sostuvo que es un gran reto y “es una tarea de todos los ecuatorianos apoyar a su país para que ocupe esta altísima dignidad”.

(PP)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.