Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Río Limón arrasa con represa en cantón Bucay

2018-02-22 18:59:00
Sucesos
1105

Varios torrentes de Guayas han crecido su afluente a causa de lluvias

Una represa en el Cantón Bucay, en la provincia del Guayas, fue arrasada por la creciente del afluente del río limón, luego de las intensas lluvias que han afectado varias zonas durante los últimos días. Esta represa era el único punto de abastecimiento de agua para la planta potabilizadora.

Además, a causa del invierno, el río Las Piedras ha aumentado su cauce, dificultando la movilidad de las personas que transitan por este lugar y  habitan en los recintos Las Piedras y Resbalosa. Asimismo, reclaman la construcción de un puente para poder cruzar este río.

Otro río que ha incrementado su cauce es el Jerusalén, en Pedro Carbo. Debido a esto, muchas personas quedaron aisladas por el rebosamiento del estero Canaán.

Este miércoles, 21 de febrero, se reportó el desbordamiento de dos ríos en distintos cantones de la provincia del Guayas. En la comuna San Antonio, del cantón Playas, perteneciente a la jurisdicción de Playas, el río Seco se rebosó, cubriendo de agua parte de la vía que lleva a esta comunidad. Sin embargo, las autoridades que atienden esta emergencia informaron que se encuentra habilitada.

Moradores de este sector llamaron al ECU 911 alertando esta situación, y mostraron su preocupación por el alto nivel de este afluente. Ante la emergencia, acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Playas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Corporación de Electricidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

(AEH)

Fuente: Pública FM, Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.