Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

99 muertos por gripe en Ecuador

2018-02-22 09:15:00
Sucesos
1751

Todos los casos se producen por no acudir rápido al hospital tras presentarse primeros síntomas

A 99 aumentó el número de muertos por gripe en Ecuador, donde circulan tres tipos de cepas del virus, el AH1N1, el de mayor incidencia, el AH3N2 y el tipo B, informó la ministra de Salud Pública, Verónica Espinosa. Los decesos se registraron del 19 de noviembre de 2017 al 17 de febrero pasado, periodo en el que también se reportaron más de 1.000 contagiados, dijo la ministra durante una comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

La funcionaria agregó que todos los casos en los que hubo fallecidos llegaron tarde al hospital, en relación a la fecha de inicio de los síntomas.

El 80 por ciento correspondió a grupos de riesgo y el resto se encuentra en investigación, precisó.

La funcionaria fue llamada por la Comisión de Fiscalización con la finalidad de informar sobre la política pública aplicada para prevenir y mitigar la gripe, que es una enfermedad endémica que afecta las vías respiratorias con alta capacidad de transmisión.

Espinosa señaló que el país tiene dos picos epidemiológicos que van de enero a abril y de julio a septiembre.

El Comité Nacional de Influenza fue creado para enfrentar la problemática con equipos de especialistas que den seguimiento al problema.

Dentro de la estrategia de prevención, el Ministerio de Salud Pública emprendió una campaña de inmunización, para lo cual se abasteció de 3,9 millones de vacunas destinadas a grupos prioritarios como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Hasta el momento se ha cubierto el 73 por ciento a nivel nacional y el 96 por ciento en la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, la más afectada por el virus.

Fuente: Xinhua

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.