Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cayeron delincuentes que se hacían pasar por policías para robar a estudiantes

2018-02-22 08:53:41
Policiales
1512

Policía Nacional niega que objetivo de antisociales sea el secuestro de jóvenes

La Policía Judicial anunció que se capturó a dos hombres, quienes serían los responsables de los robos a estudiantes del colegio San Pedro Pascual bajo la modalidad de hacerse pasar por policías y llevárselos supuestamente detenidos por estar implicados en asuntos de drogas para, después, sustraer sus pertenencias.

La voz de alerta se dio en los últimos días tras un audio en el que se alertaba de la forma en cómo habían sido robados dos jóvenes a la salida de las aulas. Según dijeron, los delincuentes se estaban haciendo pasar como miembros de la Policía Nacional para robar estudiantes.

Tras la denuncia, la Policía inició las investigaciones pertinentes dando resultados: captura de dos hombres quienes serían los responsables de las actividades delictivas registradas en los últimos 15 días en los alrededores del plantel ubicado en las calles Chile e Imbabura, centro de Quito.

Giovanni P. y Darwin Q. fueron detenidos por agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de Quito. Antes de la acción, trataron de abordar a dos estudiantes mediante amenazas e intimidaciones, en el sector de la Plataforma Financiera.

De inmediato fueron interceptados y neutralizados por el personal policial.

Al realizarles un registro se les halló cuatro teléfonos celulares, los cuales no fueron justificados por los ciudadanos.

Los detenidos presentan antecedentes, Giovanni P. registra cuatro detenciones por robo y asociación ilícita y Darwin Q., registra también cuatro detenciones por robo y descubrimiento de infracciones.

En un comunicado emitido por la Policía Nacional en redes sociales, la institución desmintió que los hoy detenidos hayan querido secuestrar a los estudiantes.

Se aclaró que los antisociales pretendían robar las pertenencias de los muchachos.

Con información de La Hora y Policía Nacional

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.