Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR Y COLOMBIA POR ESTRATEGIA CONJUNTA DE COMBATE A DELINCUENCIA

789

PRENSA LATINA

Los fiscales generales de Ecuador, Carlos Baca, y Colombia, Néstor Martínez, se reunirán hoy y mañana para establecer estrategias de investigación referidas al combate de la delincuencia organizada transnacional.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los encuentros, pactados en Bogotá, capital del país vecino, las autoridades intercambiarán información sobre las pesquisas en curso por la explosión, el 27 de enero último, de un coche bomba ocurrida en el cantón San Lorenzo, fronterizo con Colombia.

El Fiscal General de Ecuador describió de delicado el incidente, que dejó 28 heridos leves y daños en 38 edificaciones.

A su juicio, la institución debe estar preparada para reaccionar ante ese tipo de sucesos.

La agenda de los titulares incluirá temas como indagaciones sobre los bienes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia tendrían en Ecuador, la especialización de fiscales, formación de investigadores civiles, asistencia técnica en materia de extinción de dominio e intercambio de experiencias.

De acuerdo con la FGE, se prevé la suscripción de un Acuerdo de Cooperación en materia de delincuencia organizada transnacional, con énfasis en tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala, trata de personas, corrupción y terrorismo.

Para el cierre de las citas, las autoridades analizarán un documento marco a fin de conformar equipos de investigación de delitos a escala transnacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.