Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Gobierno mantiene "agenda de derecha", según Juan Cristóbal Lloret (AUDIO)

2018-02-22 07:48:00
Entrevistas
1536

Audio

Febrero 21 - Juan Cristóbal Lloret

"El pueblo ecuatoriano se dará cuenta del engaño que significó la consulta popular y se dará cuenta de los logros que se obtuvieron durante los diez años", afirmó

El asambleísta Juan Cristóbal Lloret manifestó que el Gobierno actual mantiene "una agenda de derecha y de otras organizaciones", alejado del plan de Alianza PAIS (AP), "que fue el que ganó en las urnas". Por tal razón, el ala correísta de AP decidió organizarse y formar un nuevo movimiento. Ellos se autodenominan de la Revolución Ciudadana, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les ha permitido registrarse con este nombre. Por ello, el próximo viernes, 23 de febrero, realizarán su primer encuentro nacional en Durán, provincia del Guayas, para definir su nombre y los lineamientos que seguirá la nueva organización para empezar su trabajo en territorio.

“Hemos decidido organizarnos porque muchas de las estructuras que fueron de Alianza PAIS todavía están en cantones, parroquias y a nivel nacional”, aseguró el legislador.

Lloret espera que este movimiento retome la agenda de trabajo “por la cual el pueblo ecuatoriano se expresó en la urnas el año anterior y le dio la posibilidad de llevar al frente la presidente Moreno”.

Informó que en alrededor de 2.000 conferencias ideológicas, a nivel nacional, “hemos logrado construir una agenda de trabajo para este nuevo momento de la Revolución Ciudadana”.

Sostuvo que en la primera reunión nacional que tendrá este movimiento, que será el próximo 23 de febrero, en Durán, definirán el nombre de su organización debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no les ha dado paso al registro del nombre “Revolución Ciudadana”.

Anunció que para la elección del nombre realizaron un concurso nacional, en el cual recibieron 1.600 postulaciones de nombres.

Además, el asambleísta destacó que el ex presidente Rafael Correa formará parte por ser “un líder histórico de este proceso de transformaciones que ha vivido el Ecuador y un referente importante dentro de la política nacional e internacional”.

Sobre la construcción del nuevo movimiento, Lloret afirmó que “debe ser desde abajo hacia arriba; es decir, las estructuras de base organizándose en su territorio, para que puedan definir sus estructuras de representación y, este viernes, se podrá fundar un comité que lleve adelante la construcción del partido”. De igual forma, enfatizó que “Rafael Correa, desde donde se encuentre, nos podrá dar las pautas y su criterio”.

Para el legislador, es importante una renovación de sus cuadros políticos, por lo que señaló que existirán figuras nuevas. Sin embargo, precisó que también serán los que se han construido durante estos 10 años.

En otro tema, Lloret lamentó que el poder mediático haya “vendido un mensaje erróneo” de que la década pasada fue corrupción. “En esta convención discutiremos cómo llevar adelante la imagen y cómo sacar a la luz la verdad con respecto a los diferentes temas que se mediatizan con el auspicio de los grandes medios de comunicación”.

Para el asambleísta, el tiempo les dará la razón y “el pueblo ecuatoriano se dará cuenta del engaño que significó la consulta popular y se dará cuenta de los logros que se obtuvieron durante los diez años”. “La agenda que el gobierno actual mantiene no es la de Alianza PAIS, sino de la derecha y de otras organizaciones”, acotó.

Juan Cristóbal Lloret recordó que días atrás, la bancada de la Revolución Ciudadana, presentó una propuesta de trabajo, “que representa la posibilidad de retomar el compromiso con el pueblo ecuatoriano sobre el combate a la delincuencia y corrupción, generación de empleo, entre otros”. Para lograr estos objetivos, explicó que plantean reformas a varias leyes para que se puedan “atender las necesidades del pueblo”.

Por último, afirmó que les une “una voluntad férrea, un compromiso con la Patria y un proyecto de transformación para el Ecuador”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.