Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Causa sorpresa aparición de tiburón bocón en playa de Ecuador

2018-02-21 15:46:00
Sucesos
840

Especie frecuenta zonas de continente asiático

El pasado domingo, en la playita Mía de Tarqui, en Manta, inspectores del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP) identificaron la descarga de una especie de tiburón bocón (Megachasma pelagios), proveniente de una pesca incidental. Posteriormente, técnicos del Plan de Acción Nacional para la Conservación de los Tiburones en Ecuador (PAT-Ec) realizaron el registro del monitoreo biológico y morfométrico, con el fin de incluirlo en el reporte de los estudios científicos de este tipo de especies.

Esta especie de pez cartilaginoso ha sido registrada frecuentemente en las zonas del Océano Pacífico Occidental, en el continente asiático. Por ello, su aparición en Ecuador ha confirmado que se desplazó por aguas someras de la costa del Pacífico Oriental.

La cartera de Estado expuso que en 14 años se han reportado 5 ejemplares y que todos han sido capturados por embarcaciones artesanales.

Por otro lado, tanto en Ecuador, como a nivel internacional, no existe ninguna normativa específica de protección o prohibición de comercialización para esta especie de tiburón bocón bocagrande (Megachasma pelagios).

(AEH)

Fuente: Ministerio de Acuacultura y Pesca, El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.