Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

11,75 toneladas de droga han sido incautadas en este año

2018-02-21 18:23:00
Policiales
908

Además, se han reducido índices delincuenciales a nivel nacional

El Ministro del Interior, César Navas, informó que del 1 de enero al 18 de febrero de este año, se incautó 11,75 toneladas de droga (8,76 para tráfico internacional y 2,31 de tráfico para consumo interno). Estas aprehensiones fueron realizadas en 1.427 operaciones. Por su parte, el comandante General de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, dijo que en lo que va del 2018 se ha retirado del mercado aproximadamente 97 millones de dosis de alcaloides, perjudicando en aproximadamente USD$175 millones a las arcas de las organizaciones delictivas.

“Nuestro Gobierno continúa con la lucha frontal contra el narcotráfico. Los problemas de la frontera con los grupos armados organizados residuales (GAOR) se han generado por los golpes contra el narcotráfico que estamos dando. Hemos aprehendido más de 7 toneladas de precursores químicos e incrementado la captura de droga en un 24 % en este año”, señaló Navas.

Por otro lado, el ministro indicó que en el mismo periodo de tiempo se registró una reducción del 14% en los índices delincuenciales a nivel nacional, en comparación al año anterior. El femicidio fue el que más se redujo, con un 50% (11 casos menos); el robo en ejes viales o carreteras (34%); robo a unidades económicas (20%); robo a bienes, accesorios y autopartes de vehículos y robo de motos (17%); robo a domicilios (8%); robo a personas (16%); homicidios/asesinatos (7%); homicidios intencionales (14%).

Por otro lado, el titular de esta cartera de Estado sostuvo que el trabajo de la Policía Nacional se reestructuró en tres ejes, según el Código Orgánico de Seguridad Ciudadana y Orden Publico: Preventivo, Investigación y la Inteligencia contra el delito.

 

Por ello, informó que el general Pablo Aguirre es el nuevo director nacional de la Dirección General de Inteligencia (DGI); el general Luis Enrique Lara, de la Dirección Nacional de la Policía Judicial y el general Carlos Alulema, de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA).

En lo que va del 2018 se ha capturado a 10 de los Más Buscados. Este martes, 20 de febrero se capturó a los séptimos Más Buscado de Manabí y Los Ríos. El año pasado se capturó a 35 perseguidos: 4 Más Buscados nacionales, 23 provinciales y 8 nacionales.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.