Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Emergencia en Ambato por intensas lluvias

2018-02-21 18:32:00
Sucesos
583

Problemas más serios están focalizados por quebrada Santa Rosa, así como zonas de avenida Manuelita Sáenz e inmediaciones de universidades Católica e Indoamérica

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, luego de evaluar los informes sobre los inconvenientes surgidos tras las fuertes lluvias en algunas zonas de Ambato, decidió declarar en emergencia a varios sectores. Los problemas más serios están focalizados por la quebrada Santa Rosa, así como las zonas de la avenida Manuelita Sáenz y las inmediaciones de las universidades Católica e Indoamérica, indicó el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso.

Adriana Pazmiño, una de las afectadas por la lluvia del lunes, porque se cayó el cerramiento e ingresó agua lodosa a su vivienda, dijo que espera que con la declaratoria de emergencia se solucione los problemas y que los trabajos se ejecuten de manera inmediata. Hizo un llamado al Municipio para que se atienda con mayor agilidad estos casos.

Según el burgomaestre, más de US$3 millones costarían los grandes colectores que permiten recolectar las aguas lluvias que bajan desde la parroquia Santa Rosa, para así evitar los problemas registrados la mañana del lunes principalmente en la vialidad y viviendas ubicadas en las zonas sur y suroccidente de Ambato, luego del fuerte temporal que no duró más de una hora.

Una vez que se cuenten con los estudios, se suspenderá la ejecución de algunas obras que no tienen mayor importancia para empezar de manera inmediata en la construcción de colectores que tengan la capacidad de receptar aguas lodosas que bajan desde Santa Rosa. (JPM)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.