Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

18 de marzo, fecha tope para que extranjeros regularicen su permanencia en Ecuador

2018-02-21 17:25:54
Política Exterior
1063

Hasta esa fecha, ciudadanos estarán exentos de multas por faltas migratorias

Todas las personas extranjeras que se encuentren de manera irregular en el país, podrán acercarse ante la autoridad de movilidad humana y regularizar su permanencia dentro de los 30 días posteriores a la firma del acuerdo ministerial 907 –firmado por el ministro del Interior, César Navas, el pasado 16 de febrero- y estarán exentos de multas por faltas migratorias.

En este convenio se considera excepciones de multas para ciudadanos sudamericanos que se encuentren tramitando su residencia, víctimas de trata o tráfico ilícito de migrantes, personas en estado de vulnerabilidad y ciudadanos de nacionalidad peruana y colombiana.

Asimismo, se contemplan sanciones pecuniarias que van desde el pago de 1 hasta 15 salarios básicos unificados (SBU), para quienes excedan el plazo de permanencia en el país o hayan incurrido en una falta conforme lo establece la Ley Orgánica de Movilidad Humana (personas naturales y/o jurídicas).

Cabe recordar además, que el requisito de seguro de salud para las personas extranjeras que visiten Ecuador se exigirá a partir del mes de mayo. El presidente Lenín Moreno, mediante decreto presidencial, aplazó el periodo determinado en el reglamento de la Ley de Movilidad Humana que establece incluir ese documento como requisito de ingreso al país. (JPM)

Fuentes: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.