Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dos ríos desbordados en Guayas a causa de fuertes lluvias

2018-02-21 17:16:57
Sucesos
748

Varias entidades se han hecho cargo de esta emergencia

Este miércoles, 21 de febrero, se reportó el desbordamiento de dos ríos en distintos cantones de la provincia del Guayas. En la comuna San Antonio, del cantón Playas, perteneciente a la jurisdicción de Playas, el río Seco se rebosó, cubriendo de agua parte de la vía que lleva a esta comunidad. Sin embargo, las autoridades que atienden esta emergencia informaron que se encuentra habilitada.

Moradores de este sector llamaron al ECU 911 alertando esta situación, y mostraron su preocupación por el alto nivel de este afluente. Ante la emergencia, acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Playas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Corporación de Electricidad y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Por su parte, en el cantón Pedro Carbo algunos habitantes del recinto Pasaje fueron evacuados debido a la anegación, tras el desborde del río en ese sector.  Las autoridades informaron que no existen personas heridas o desaparecidas.

Este incidente está siendo atendido por personal policial, Cuerpo de Bomberos y la cartera de Estado de gestión de riesgos municipal. 

Por otro lado, esta misma entidad gubernamental informó que 85 personas han quedado damnificadas por el invierno en todo el país. El subsecretario Ricardo Peñaherrera agregó que cuatro personas han fallecido a causa de esta época de lluvias, las cuales durarán durante todo este mes de febrero.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.