Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

No hay autorización para ingreso de carne colombiana, aclara Gobierno de Ecuador

2018-02-21 18:55:00
Economí­a
1029

Pero sí admite que posible acceso al mercado ecuatoriano está en análisis

El Ministerio de Agricultura aclara que, al momento, no existe ninguna aprobación para la importación de porcinos de producción, productos y subproductos provenientes de Colombia. La explicación llega después de que los productores nacionales expresaron su preocupación ante la llegada de la carne extranjera, tomando en cuenta que tenía altos índices de enfermedades.

La posibilidad del acceso al mercado ecuatoriano llegó tras el VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, que se desarrolló el pasado 15 de febrero, donde se habló de continuar con el análisis de admisibilidad sanitaria para este ganado.

Los productores nacionales aseguran que el año pasado el ganado colombiano estaba infectado de aftosa y consideran que no se puede permitir el ingreso con dudas en cuanto a salud.

No obstante, el Ministerio ecuatoriano informó que no ha emitido ninguna aprobación de acceso sanitario para la importación de porcinos de reproducción, productos y subproductos provenientes de Colombia.

Pese a la manifestación de ambos países de continuar con el análisis de admisibilidad sanitaria para este ganado, “la aprobación debe pasar por una serie de análisis como condiciones de los mercados nacional y colombiano, homologación de requisitos sanitarios e incluso efectuarse inspecciones in situ; hechos que no han sucedido”.

Con información de Ministerio de Agricultura y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.