Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ALERTA: Rector denuncia nueva forma de ataque a jóvenes en Quito (AUDIO)

2018-02-21 18:53:00
Quito Noticias
1923

Audio

Denuncia de rector de colegio San Pedro Pascual

Hombres, haciéndose pasar por policías, tratan de llevarse a estudiantes cuando salen de sus colegios

Con el pretexto de una investigación por posesión de drogas, varios hombres se hicieron pasar por policías e intentaron llevarse a estudiantes del colegio San Pedro Pascual. El rector de esta institución, Juan Pablo Garzón, difundió un audio en el que alerta a la ciudadanía de esta nueva forma en la que operan las bandas delincuenciales, en Quito.

El docente relata, por ejemplo, que dos de sus estudiantes han sido interceptados por delincuentes, que se hacen pasar por investigadores de la Policía. Indica que estos hechos han ocurrido en estas dos últimas semanas mientras los alumnos salen del colegio, luego de los clubes, entre las 15h00 y 16h00.

Los hombres se acercan a los chicos con el pretexto de que ellos están portando droga y que están siendo investigados por la Policía, diciéndoles que les llevará a la UPC. Incluso les piden sus teléfonos celulares y llaman a sus padres, supuestamente para notificarles del hecho. Les indican que trasladarán a sus hijos a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Según lo que relata el Rector de este establecimiento, en el caso de uno de los estudiantes, el presunto delincuente le devuelve el celular asegurándole que ya habló con su madre, pero el joven logra escapar y llegar hasta una UPC para pedir auxilio para que, posteriormente, los uniformados salieran en búsqueda del individuo y, tras no encontrarlo, llamar a los padres de la víctima.

En el segundo caso, explicó, a un estudiante de noveno año le robaron el celular y la mochila. Llamaron al padre y éste les respondió que él también es policía, que no se lo lleven porque está haciendo el seguimiento del número celular y del aparato. Los delincuentes dejan al estudiante por el Centro Comercial Montúfar, también en el centro de la ciudad.

El rector del San Pedro Pascual comentó que ya tienen videos del último individuo y que con ese material esperan ayuda para una investigación policial. En el audio, Garzón pide a todos los colegios poner en alerta a padres de familia y a los estudiantes, decirles cómo deben reaccionar ante situaciones parecidas. “Hay que considerar que son chicos ante una situación así no saben cómo actuar, sería bueno tomar cartas sobre el asunto”.  (JPM)

Fuentes: Audio de Rector - Platinum - Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.