Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Carteles mexicanos, responsables de ataques a Ecuador en frontera norte

2018-02-21 18:52:00
Sucesos
1371

Gobierno creó mando unificado entre Policía y FF.AA

Los responsables de los ataques a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en la zona de San Lorenzo, Esmeraldas, serían los carteles mexicanos. Así lo reveló el Ministro del Interior, César Navas, de la información compartida con Colombia. Sobre el mando unificado en la frontera, explicó que las operaciones policiales no se subordinarán a las militares, sino que habrá una coordinación.

En menos de un mes se han registrado 3 ataques a las Fuerzas Armadas y Policía en el sector de San Lorenzo por grupos irregulares armados de Colombia, disidentes de las FARC.

El último ataque se registró el pasado lunes en el sector de El Pan, en donde dos militares resultaron heridos. Según el Ministro del Interior, César Navas, estarían directamente vinculados con carteles de drogas mexicanos.

“Son mexicanos, de lo que tenemos información compartida con Colombia, no tengo el título de la canción, no les puedo decir porque es parte de la investigación, pero en el marco general sí les digo son carteles de mexicanos”, afirmó Navas.

Los carteles mexicanos operarían, a través de células como la liderada por alias “Guacho”, quien sería el autor de los ataques.

Para mejorar el control en la frontera, el Gobierno decidió conformar un mando unificado entre Fuerzas Armadas y Policía para realizar operaciones, especialmente, en Esmeraldas.

“Como Policía Nacional, vamos a tener la participación en el área de inteligencia, comunicaciones y de operaciones, eso va a tener una participación. Las operaciones policiales del área se coordinan, no se subordinan, con este mando unificado que va a existir en frontera”, acotó.

De su lado, el Comandante de la Policía, Ramiro Mantilla, informó que después del ataque con coche bomba a un cuartel en San Lorenzo, el 28 de enero, se desplazaron uniformados de élite para dirigir las operaciones de seguridad.

“Asignamos casi 180 policías, específicamente de grupos tácticos a la zona inmediatamente después del atentado, inclusive, equipos se movilizaron dos días antes, con el mando unificado estamos siendo parte, con nuestros grupos tácticos, en las operaciones militares”, mencionó.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.