Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente de Asamblea propone una salida al caso Assange: Diálogo con Cámara de Representantes de Reino Unido

2018-02-21 18:50:00
Política Exterior
1194

Se conversaría "de forma más fluida sobre los mecanismos" de solución

El presidente de la Asamblea, José Serrano, propone que un grupo parlamentario converse con la Cámara de Representantes de Reino Unido para lograr llegar a acuerdos y solventar la situación del australiano Julián Assange, quien reside en la Embajada de Ecuador en Londres.

En junio de 2012 el informático australiano, de 46 años, pidió asilo en la sede diplomática de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusaba de supuestos delitos sexuales, y aunque en mayo de 2017 la fiscalía del país nórdico cerró el caso, la justicia británica insiste en su detención.

En la última decisión judicial sobre el caso, un tribunal de Reino Unido decidió mantener una orden de detención contra el fundador de WikiLeaks con lo cual le impide abandonar la Embajada ecuatoriana.

En entrevista con diario El País de España, el Presidente de la Asamblea fue consultado sobre cómo se podría destrabar el conflicto que se ha generado.

“Siempre sobre la base de la protección, hemos planteado a la Cancillería y al presidente que conformemos un grupo parlamentario para sostener un diálogo con la Cámara de Representantes de Gran Bretaña. Para que se converse de forma más fluida sobre los mecanismos con los que se podría solucionar la situación del asilado Julián Assange”, comentó.

Y es que el Gobierno de Ecuador reiteró que mantendrá la protección concedida hace cinco años al ciberactivista australiano Julián Assange.

“Sin duda alguna es un problema heredado, un problema que no resulta cómodo, bajo ninguna circunstancia, para ningún país”, afirmó el presidente de la República, Lenín Moreno, semanas atrás.

Con información de Prensa Latina y El País de España

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.