Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ANDES (Quito) Vicepresidenta destaca en la OEA políticas públicas en defensa de los derechos de la mujer

2018-02-21 07:46:59
Política Exterior
870

rsaltó la universalización de la educación básica, el aumento del acceso de las niñas y mujeres adolescentes al bachillerato, la cobertura de la seguridad social

Durante su intervención en la sesión especial del Consejo Permanente de las Organización de Estados Americanos (OEA), la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, resaltó este martes las políticas públicas aplicadas en los últimos diez años en su país para garantizar la protección de los derechos humanos de las mujeres.

“Ecuador en los últimos 10 años ha alcanzado importantes logros para la justicia social y la igualdad”, remarcó Vicuña en el panel “Cerramos la brecha en los derechos de la mujeres” efectuado en Washington, el marco de la conmemoración de los 90 años de creación de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

La vicepresidenta resaltó la universalización de la educación básica, el aumento del acceso de las niñas y mujeres adolescentes al bachillerato, la cobertura de la seguridad social a las trabajadoras remuneradas y no remuneradas del hogar, y la disminución en nueve puntos de la extrema pobreza por ingreso de las mujeres.

También destacó la erradicación de la violencia contra las mujeres como una prioridad nacional para lo cual el gobierno del presidente Lenín Moreno planteó la ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que entró en vigencia a finales del año pasado.

“El objetivo de la Ley es prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en toda su diversidad en los ámbitos tanto públicos como privados, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de prevención, atención, protección y reparación”, enfatizó Vicuña en el seno de la OEA, en su primera representación internacional como Vicepresidencia de Ecuador.

La Comisión Interamericana de Mujeres está constituida por 34 delegadas, una por cada Estado miembro de la OEA y se ha convertido en el principal foro de debate y de formulación de políticas sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las Américas.

Para este miércoles, la agenda de la segunda mandataria contempla reuniones bilaterales con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, la secretaria adjunta de la ONU, Alison Smale, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak.

Además participará en la inauguración de las nuevas instalaciones del Consultado General de Ecuador en Nueva York. Su visita concluye el jueves.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.