Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayaquil) A 20 km de barco accidentado en Golfo de Guayaquil fue hallado cuerpo de joven estibador

2018-02-21 07:43:03
Sucesos
948

Familiares acompañaron la embarcación que trajo el cuerpo de José Corozo desde Punta Piedra hasta la ciudad. Jorge Peñafiel

Los abrazos y palabras de consuelo de autoridades y allegados no lograban calmar el dolor de los familiares de José Corozo, en el muelle municipal de la Caraguay.

Floresmilo Corozo y Santos Arroyo, padre y primo de José, permanecían en ese lugar desde el domingo, cuando el barco en el que trabajaba se viró y el joven desapareció.

Ambos familiares, al mediodía de ayer, lideraban una delta de embarcaciones que recuperaron el cuerpo del joven en el sector de Punta Piedra, a 20 km del sitio en el que se viró la embarcación.

“Tenía un poco desmembrada la cabeza, parece por un golpe, hay que aceptar que fue una mala maniobra, sabemos que la embarcación fracasó por eso”, comentó resignado Gómez Arroyo, tras recibir el consuelo de varios compañeros y familiares de su primo.

El joven desapareció tras el viraje del buque Orca 1, mientras era cargado con tanques de material pétreo que iba a la isla Baltra, en Galápagos. Tres estibadores saltaron al agua y fueron rescatados, sin embargo Corozo no lo hizo.

El rescate de ayer se dio luego de la alerta de un bote de pesca artesanal que circulaba por el sector de Punta Piedra. Los familiares, que permanecían atentos a las tareas de búsqueda, conocieron la noticia cerca de las 10:00.

Padre y primo se adelantaron en una embarcación junto a dos miembros de la Capitanía del Puerto. Dos horas después volvieron al muelle y el dolor de su familia desbordaba, se calmaban sin éxito entre abrazos.

Al joven padre de tres hijos lo recordaban como alegre y trabajador. Desde hace tres años era estibador, junto a su progenitor. “Era el sustento de la familia”, dijo su hermana María Basilio.

Durante dos días los infantes de Marina realizaron tareas de buceo bajo el buque y navegaban por las riberas del río.

Desde las 12:30, sus familiares ya querían calmar su dolor dándole su despedida en la cooperativa Esmeraldas Chiquito, en el sur. A un allegado se le bajó la presión y fue atendido por paramédicos del Ministerio de Salud Pública y ECU-911.

“Estábamos desconcertados, ahora más tranquila por encontrarlo, que se investigue porque habría alguien que provocó que se vire el barco”, dijo Basilio.

Wellington Boni, fiscal de turno, explicó que se inició una instrucción fiscal para establecer responsabilidad sobre un presunto delito culposo

Entre la resignación, Pedro Buitrón, abogado de la familia, dijo que pedirán que se indague el estado del buque, que según autoridades tenía los permisos correspondientes. (I)

Apuntes

Accidente. Juan Liger Estévez, de la capitanía del Puerto de Guayaquil, refirió que los dueños de la embarcación asumirán los trabajos para reubicar al buque en su posición normal. Además manifestó que ya se han puesto en contacto con personal ambiental para remediar algún posible daño. Con este caso suman tres accidentes en el río Guayas en los últimos cuatro meses. Dos personas han fallecido.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.