Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fuerzas Armadas de Ecuador advierten firmeza para enfrentar ataques armados en frontera

2018-02-21 18:47:00
Política Nacional
1545

Hechos de grupos que actúan al margen de la ley pretenden generar caos en el país, asegura jefe de Comando Conjunto, César Merizalde

A través de un comunicado de prensa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, se solidarizó con la población esmeraldeña afectada tras los ataques violentos en San Lorenzo y en El Pan, ubicados en la frontera norte con Colombia. Aseguró que actuarán firmemente para enfrentar las amenazas en esta zona y en cualquier parte del país rechazando los hechos de quienes, aseguró, son parte de grupos que actúan al margen de la ley y pretenden generar caos.

“Los soldados ecuatorianos, preparados profesionalmente como estamos, actuaremos firmemente para enfrentar estas situaciones, con las especiales capacidades que nos caracterizan y con nuestra férrea vocación de servicio a la Patria y pueblo al que íntegramente nos debemos, empleando con eficiencia y eficacia todos los recursos humanos y materiales necesarios”, recalca el militar.

Así también, Merizalde afirma que "jamás permitiremos que se violente nuestra paz y se ponga en peligro la vida de nuestros hermanos". Su pronunciamiento se da luego de que se conociera que esta mañana, dos soldados resultaran heridos producto de un enfrentamiento en la zona conocida como El Pan.

Este suceso no fue el único en la frontera y se suma a otro regristrado el pasado sábado durante operaciones militares de rutina, en donde soldados ecuatorianos se enfrentaron a un cruce de balas en el mismo sector. Pero además, al atentado en San Lorenzo fuera de las instalaciones de la comandancia de la Policía Nacional. (JPM)

Fuentes: Twitter Fuerzas Armadas – El Telégrafo

Foto: El Comercio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.