Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SRI audita manejo financiero de Gamavisión por supuesta defraudación fiscal en anteriores administraciones

2018-02-20 14:39:16
Economí­a
896

Informó que, en caso de encontrar un mal proceder, "serán responsable administración que en ese momento ejercía representación de empresa"

Guillermo Belmonte, subdirector General de Cumplimiento Tributario del Servicio de Rentas Internas (SRI), indicó que esta entidad está auditando el manejo financiero de Gamavisión luego de la denuncia realizada por Andrés Michelena, Gerente de los Medios Públicos, sobre una supuesta defraudación fiscal de las anteriores administraciones. Manifestó que en la denuncia presentada consta que, aproximadamente, son USD $6 millones de perjuicio de Gamavisión al Estado. Sin embargo, recalcó que esos valores deberán ser corroborados por Fiscalía.

Belmonte señaló que si encuentran un mal proceder, serán responsables aquellos que administraban la empresa entre 2013 y 2014, años donde aparentemente se hizo el fraude.

“Es importante indicar que la responsabilidad en un proceso de cobro recae sobre la administración que en ese momento estaba ejerciendo la representación de la empresa”, afirmó.

Además, explicó que el SRI tiene la capacidad de investigar si se produjo fraude hasta en 6 años pasados, pero la Fiscalía puede hacerlo mucho más antes.

El pasado 14 de febrero, el gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, presentó la denuncia en la Fiscalía.

Además, indicó que “no hay información veraz que ayuden a determinar cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes". Esta acción la realizan luego de "un análisis preliminar financiero, contable y tributario".

Belmonte también manifestó que están brindado ayuda a la actual administración en temas técnicos y tributarios.

Por otro lado, anunció que se han detectado alrededor de 800 empresas fantasmas, de las cuales la mayoría están en la provincia de Guayas y que perjudican al Estado con aproximadamente USD $180 millones.

Asimismo, precisó que, desde diciembre de 2016 hasta enero de este año, la recaudación tributaria creció y, para 2018, espera que crezca en 9.3%

(PP)

Fuente: Pública FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.