Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Entregarán en Presidencia proyecto que eliminaría Impuesto a Salida de Divisas

2018-02-20 14:25:18
Economí­a
1523

Ministro Pablo Campana anunció que es el tercer tributo más importante, generando cerca de USD $1.100 millones por año

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que este martes, 20 de febrero, van a entregar al Ejecutivo el proyecto de Ley que propone, entre otras cosas, la eliminación del 5% del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las nuevas inversiones. Campana sostuvo que "no solo es una barrera de salida, sino de entrada", por lo que considera importante este proyecto. Además, mencionó que tiene como objetivo reactivar y dinamizar la economía, generar fuentes de empleo y atraer inversión privada y directa.

Explico que hoy, 20 de febrero, entregaron un proyecto de Ley para “análisis interno, primero del hexágono como corresponde el Ejecutivo y, posteriormente, pasar a la Asamblea Nacional”, si el presidente Moreno está de acuerdo en enviarlo.

Con el objetivo de reactivar y dinamizar la economía, generar fuentes de empleo y atraer inversión privada y directa, “es muy importante que se considere la eliminación del 5% del Impuesto de Salida de Divisas para futuras inversiones”.

Sostuvo que, no solo es una barrera de salida, sino de entrada. “Para futuras inversiones debemos estar al mismo nivel de otros países de la región como Colombia, Perú, Chile que están dando buenos resultados en la atracción de la inversión privada y directa”, anunció.

Para conseguir esto, aclaró que se debe hacer unas reformas a las normativas existentes y por eso envía el proyecto de Ley.

Con respecto a los ingresos que genera el ISD, Campana reveló que es el tercer tributo más importante para las arcas del Estado, generando cerca de USD $1.100 millones  por año.

En relación a la propuesta de sectores productivos de eliminar progresivamente el impuesto, sostuvo que “sería el mundo ideal”, pero “también hay que ser consciente de la situación económica y sería irresponsable hablar de una eliminación de impuestos”.

Además, sostuvo que “estratégicamente” conviene tener un acuerdo comercial con Estados Unidos porque “estamos perdiendo competitividad con este país”. Destacó que el país norteamericano es el principal social comercial. “El años pasado exportamos USD $2.700 millones, si sumamos petróleo USD $6.000 millones, que es casi el 30% total de exportaciones petroleras y no petroleras que van a estados Unidos”, acotó.

Por último, señaló que, en términos de exportaciones de acuerdos comerciales, “tenemos que hacerlo con todos los países y regiones que sean positivos para Ecuador”.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.