Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador considera importante presencia de Venezuela en Cumbre de las Américas, según Vicepresidenta

2018-02-20 19:09:00
Política Exterior
1146

Señaló que en estos espacios de integración se puede discutir y no en medios de comunicación

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se refirió a la presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo en Perú, en abril. En declaraciones para la agencia EFE dijo que "Es importante que Venezuela esté presente para escuchar las distintas posturas y sobre todo las recomendaciones y las sugerencias, nosotros jamás estaremos en la línea de la intervención de ningún tipo, mucho menos la militar".

“Es precisamente en ese espacio donde se deben discutir las cosas, en los espacios de integración regional, y no necesariamente en los medios de comunicación”, acotó la segunda mandataria en Washington.

Vicuña se encuentra en su primera salida al exterior, específicamente en Estados Unidos, donde intervino en la sesión especial del Consejo Permanente de las Organización de Estados Americanos (OEA) en el panel de alto nivel "Cerramos la brecha en los derechos de la mujeres".

Luego de esta reunión, la Vicepresidente Vicuña participará de una reunión bilateral con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Asimismo, tendrá reuniones con la secretaria adjunta de la ONU, Alison Smale, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak.

Perú rechazó la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en este Cumbre, sin embargo, este aseguró que estará presente. “No me quieren ver en Lima, me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar”.

(AEH)

Fuente: Agencia EFE, El País

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.