Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador no dejará de solicitar créditos internacionales, advierte Ministro de Finanzas

2018-02-20 19:08:00
Economí­a
1295

"Todo país del mundo requiere créditos todo el tiempo, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad", afirmó

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que el Ecuador no dejará de acceder a financiamiento internacional porque "ese día se cae el Estado y la economía ecuatoriana". Precisó que cuando se realiza estos créditos, tienen que ser sostenibles en el largo plazo. Sin embargo, aclaró que la economía se está recuperando, lo que significa que "las necesidades de financiamiento cada vez son menores".

Explicó que los países del mundo siempre van a necesitar créditos internacionales, pero también se debe trabajar para poder pagarlos.

“Se debe entender que todo país del mundo requiere créditos todo el tiempo, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad”, afirmó De la Torre.

Precisó que ese crédito que se realiza tiene que ser sostenibles en el largo plazo. “Nunca el Ecuador dejará de acceder a mercados financieros porque ese día se cae el Estado y la economía ecuatoriana”.

El ministro de Finanzas señaló que la economía se está recuperando en el país. “Hace casi 10 meses recibimos una economía en problemas, que estaba en recesión, con un endeudamiento muy grande, pero ya está creciendo y en 2017 ya registró un crecimiento importante”.

Recalcó que este mejoramiento en la economía significa que “las necesidades de financiamiento cada vez son menores y están volviendo sostenible la deuda existente”.

(PP)

Fuente: Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.