Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicepresidente Vicuña defiende a Ecuador posición 42 en Índice Mundial de Igualdad de Género

2018-02-20 11:33:32
Política Exterior
833

Segunda mandataria interviene en sesión especial de Consejo Permanente de OEA

La Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, viajó a Estados Unidos donde intervino en la sesión especial del Consejo Permanente de las Organización de Estados Americanos (OEA) en el panel de alto nivel "Cerramos la brecha en los derechos de la mujeres". "Es un honor representar a mi país en este espacio fundamental de debate para analizar los avances y desafíos de los derechos de las mujeres en nuestra América".

Destacó que en el país se ha trabajado para erradicar las brechas de desigualdad, a través de la generación de procesos democráticos. “Con la Misión solidaria Manuela Espejo dimos un salto hacia la construcción de una sociedad inclusiva reivindicando la revolución de las discapacidades”.

De igual manera, aseguró que se apoya la inclusión económica de la mujer en todas las actividades productivas y que el acceso a la educación, así como al trabajo, se llevan a cabo en igualdad de condiciones.

La segunda mandataria expuso que “de acuerdo al Índice Mundial de Igualdad de Género: Ecuador se encuentra en la posición 42 entre 144 países.

Además, dijo que el pueblo ecuatoriano ha respaldado la propuesta del Presidente Lenín Moreno “impulsando la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad. Nos encaminamos en la lucha contra la impunidad”.

Luego de esta reunión, la Vicepresidente Vicuña participará de una reunión bilateral con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres. Asimismo, tendrá reuniones con la secretaria adjunta de la ONU, Alison Smale, y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Miroslav Lajcak.

En su agenda también está la inauguración de las nuevas instalaciones del consulado de Ecuador en Nueva York, donde compartirá con la comunidad de migrantes y empresarios ecuatorianos.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Twitter Vicepresidencia

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.