Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 10 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano se candidatiza a Senado Italiano

2018-02-19 18:46:28
Ecuatorianos en el Exterior
1535

Exasambleísta constituyente, Vicente Taiano Álvarez, es el primer ecuatoriano que postula para ocupar un curul

Candidatizado por el partido Cívica Populare de Italia, el exasambleísta constituyente, Vicente Taiano Álvarez, es el primer ecuatoriano, que postula para ocupar un curul en el Senado Italiano. Las elecciones se realizarán el próximo 4 de marzo. Para Sudamérica se disputan dos puestos.

Para las elecciones de los ítalo-sudamericanos el proceso empezó con el envío desde la Embajada de Italia de la papeleta electoral para elegir a diputado y senador, y luego de consignar su voto deben remitir en sobre cerrado al correo, consulados o la embajada hasta el 25 de febrero próximo.

Taiano Álvarez pertenece a la colonia italiana radicada en Ecuador y por sus ancestros tiene nacionalidad italiana. Se constituye en el primer ecuatoriano en ser candidato para ocupar una representación en el Senado italiano.

Taiano es abogado, doctor en jurisprudencia, ocupó cargos de juez penal, conjuez permanente de la Corte, diputado, asambleísta constituyente, miembro del Congreso en transición y candidato a vicepresidente de la República. (JPM)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.