Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 24 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

US$696 millones para Ecuador por inversión en cuatro campos petroleros menores

2018-02-19 18:51:00
Ecuador Productivo
1562

Presidente Lenín Moreno fue testigo en firma de contratos

Con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, se ejecutó la firma de contratos en cuatro campos petroleros menores que recibirán una inversión de US$696,1 millones de dólares. Los recursos permitirán la contratación de mano de obra local, lo cual aportará a la reactivación económica de la Región Amazónica.

Durante su intervención, el representante legal de la empresa Cóndor Servicios Petroleros (CONSEPETRO S.A.), agradeció al Gobierno del Ecuador por haber sido tomadas en cuenta y seleccionadas  y se comprometió a desarrollar estos campos con responsabilidad.

“Hoy es un día muy importante para el país, especialmente para el sector hidrocarburífero, porque gracias a la realización de una ronda de negociaciones transparente, que inició el pasado 27 de junio de 2017, concretamos la firma de los Contratos de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento para la inversión y desarrollo de cuatro campos menores ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos" señaló, de su parte, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Precisó que los recursos que serán inyectados por la empresa privada en estos campos permitirán mejorar las capacidades productivas del sector petrolero ecuatoriano. “Desde un inicio he sido parte de este proceso de Campos Menores que se ha llevado con total transparencia y eficiencia por parte de nuestra empresa pública Somos conscientes que nuestra actividad es clave para el desarrollo del país, por eso abrimos este espacio, que incluyó procesos de diálogo,  importantísimos al momento de negociar”.

“Con esta ronda demostramos una vez más la seriedad de nuestra gestión y de los procesos que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Nacional. Parte de la estrategia que estamos implementando en esta Cartera de Estado es buscar y promover la inversión nacional y extranjera. En julio de 2017, renegociamos los Contratos de Servicios Específicos con los consorcios Shushufindi y Pardalis Services, estableciendo tarifas variables indexadas al crudo marcador WTI”, recordó.

Y detalló que, entre ellas, están la realización de las rondas Intracampos el próximo marzo y Suroriente, a partir del segundo semestre del año. “Negociaciones que captarán recursos para dinamizar nuestra industria y la economía del país”, resaltó, al tiempo de mencionar que se está buscando captar esta inversión, aprovechando el potencial de la infraestructura petrolera como del talento humano que es parte de estos proyectos.

“Somos un equipo de trabajo serio, por ello estamos comprometidos con nuestro país, especialmente con las comunidades amazónicas, con quienes tenemos una responsabilidad histórica. Quiero agradecer a las empresas por ser parte de este proceso y por creer en nuestro país, que busca consolidar y abrirse a las nuevas inversiones”, finalizó.

Asimismo, el presidente Lenín Moreno, durante unas breves declaraciones reiteró los beneficios que tiene el país para la inversión. “Amigos representantes de las empresas petroleras: Qué gusto contar con su presencia y también por su trabajo en Ecuador, un país que mira el futuro con optimismo, en esta época nueva que estamos construyendo. Ecuador es un país que lo tiene todo, de gente buena”.

“El petróleo es un recurso muy significativo para el país. Los contratos que hoy firmamos consolidan una alianza fructífera con las empresas que ya trabajan aquí. Y abren nuevas relaciones de negocios, y de amistad, con las que empezarán su labor. Como no puede ser de otra manera, vamos a optimizar los recursos que durante años hemos invertido en nuestros campos petroleros. Y qué gusto hacerlo con la colaboración de ustedes, amigos empresarios”, recalcó. (JPM)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.