Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Corre tiempo para cierre de cuentas de dinero electrónico en Banco Central

2018-02-19 16:00:53
Economí­a
1367

Apenas 50 de más de 410.000 cuentas han sido cerradas por sus dueños

Apenas 50 de las más de 410.000 cuentas de dinero electrónico han sido cerradas por sus dueños. Los servicios de esta herramienta de pago manejados por el Banco Central del Ecuador (BCE) se desactivarán a finales de marzo. Hasta el 28 de febrero se podrán hacer cargas, transferencias de cargas, pago de sueldos y cobro de remesas.

Mientras que, al 31 de marzo, estarán habilitados los servicios de cobros, pagos, giros nacionales, descargas y demás. “Nosotros estamos tratando de impulsar a la gente es a que utilice los recursos que tiene en sus cuentas de dinero electrónico”, reiteró la gerente del BCE, Verónica Artola.

Hasta el momento, de las 410.000 cuentas de dinero electrónico, solamente han sido cerradas 50 y todas ellas manejan alrededor de US$10 millones de dólares. Las provincias con mayor número de cuentas aperturadas son: Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay.

Para quienes no hagan el trámite, el Banco Central ya analiza una extensión del plazo. “Si después de eso, todavía siguen existiendo cuentas, pues tendríamos que analizar, incluso, los temas legales. Cuando existen cinco años que las cuentas no tienen algún movimiento, desaparece automáticamente del sistema financiero”, dijo Artola.

Los usuarios de este medio de pago tienen tres opciones para gestionar los recursos de su cuenta de dinero electrónico: consumir en establecimientos que acepten este tipo de transacción, transferir a su cuenta de ahorros o corriente que mantengan en una entidad financiera, o descargar, en lugares autorizados, como los cajeros electrónicos. (JPM)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.