Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Movimiento Ecuatoriano Unido no es dirigido por hermano de presidente Moreno, según Fabián Zúñiga (AUDIO)

2018-02-20 07:29:00
Entrevistas
3171

Explicó que "es un militante más que nos ha ayudado con experiencia, al igual que muchos otros"

El coordinador nacional del movimiento político Ecuatoriano Unido, Fabián Zúñiga, señaló que esta organización política surge como "un espacio ciudadano para continuar con la lucha por un país democrático y más equitativo". El dirigente político aclaró que el hermano del primer mandatario, Edwin Moreno, quien es miembro de esta organización, "no es titular en el grupo político, sino un militante más que nos ha ayudado con experiencia, al igual que muchos otros".

Señaló que la prioridad del movimiento es el tema social y destacó que mantienen una línea política de centro izquierda. “Somos coincidentes con el señor presidente y apoyamos ese proyecto político”.

El dirigente político aclaró que el hermano del primer mandatario, Edwin Moreno, quien es miembro de esta organización, “no es titular en el grupo político, es un militante más que nos ha ayudado con experiencia al igual que muchos otros militantes”.

Además, mencionó que no impulsaban el nombre del primer mandatario, sino el proyecto social. “El trabajo social que ha realizado antes cuando fue Alianza PAIS (AP)”, afirmó Zúñiga. Sin embargo, destacó que no son AP.

Recalcó que están enfocados desde el punto de vista ciudadano, “no desde el punto de vista del poder, no usar, no estar cerca, ni abusar del poder. Nosotros tenemos nuestra propia identidad y nuestra línea para seguir aportando al Ecuador”.

Zúñiga señaló que, como movimiento, “estamos en el proceso de encontrar los mejores cuadros en los cantones, parroquias y provincias de todo el país, pero los liderazgos reales, no los que son a dedo”.

Reveló que están calificando al movimiento para participar en las elecciones seccionales de 2019, para ello, dijo, estar trabajando en eso y aseveró que están consolidados en las 24 provincias con un coordinador en cada una.

Sobre el origen del nombre del movimiento, afirmó que “puede ser una utopía, pero luchando se puede lograr un Ecuador Unido”. Para Zúñiga, en este último tiempo “no ha existido una buena relación en todas las agrupaciones, que no nos permite desarrollar como país”.

De igual forma, comentó que tienen acercamiento con indígenas en el aspecto político porque “creemos en la diversidad y en la inclusión”.

Sobre la campaña que realizó a favor del sí, explicó que hicieron “un trabajo exhaustivo” y estuvieron presentes en las 24 provincias. “Además todos los lunes estábamos apoyando al cambio de guardia con sí grande en el lado derecho de la presidencia”, anunció.

Por último, el coordinador del movimiento Ecuador Unido, precisó que pretenden ser un partido y, para ello, quieren llegar a presentar 500 mil firmas, “que las vamos a conseguir de las bases que hemos trabajado en territorio”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.