Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Mario Maldonado (Centro Democrático) también quiere la Prefectura de Pichincha (AUDIO)

2018-02-20 07:28:00
Entrevistas
1833

Audio

Febrero 19 - Mario Maldonado II

"Me parece un reto valioso. Si los números se dan, me parece interesante", reconoció el político

El director de Centro Democrático en Pichincha, Mario Maldonado, reconoció tener más posibilidades para candidatizarse, en los próximos comicios electorales, a la Prefectura de la provincia. Tampoco descarta apuntar a una concejalía. "Me parece un reto valioso. Primero para que la Prefectura tenga un reto más protagónico a nivel de la provincia. Si los números se dan, me parece interesante, pero también me parecería interesante ser parte del Concejo Metropolitano. Creo que Quito necesita mucho, pero finalmente no es lo que los políticos creamos, sino si la ciudadanía busca un perfil como el mío y me quiere elegir", añadió.

Recordando que Centro Democrático es un movimiento nacional, aseguró tener el respaldo de la militancia y del presidente del movimiento Jimmy Jairala, de participar en el 2019. “Ha corrido un rumor que viene de las redes sociales de una posible precandidatura mía a la Prefectura de Pichincha. Para mí fue un honor y creo que es un reto que debemos asumir los jóvenes políticos”.

Expuso que si las condiciones y los números se dan, aceptaría ir por ese cargo político. “Me parece un reto valioso. Primero para que la Prefectura tenga un reto más protagónico a nivel de la provincia. Si los números se dan, me parece interesante, pero también me parecería interesante ser parte del Concejo Metropolitano, creo que Quito necesita mucho, pero finalmente no es lo que los políticos creamos, sino si la ciudadanía busca un perfil como el mío y me quiere elegir”.

Maldonado aseveró que Centro Democrático participará en las elecciones. “Si apoyamos el Sí en el tema de la postulación indefinida, tenemos que mostrar nuevas figuras, así como nuestra gran figura sea posible candidato a la alcaldía de Guayaquil, yo le he dicho en Pichincha presentemos gente nueva y él ha confiado y me ha dicho: usted”.

Sin embargo, negó una posible candidatura a la alcaldía de Quito, ya que considera que no es el momento “por la situación en la que se encuentra la ciudad. Considero que lastimosamente quien nos vendió que podíamos vivir mejor nos hizo la mala jugada a todos los activistas políticos jóvenes porque ahora nos ven a todos como improvisados, lo cual es errado y es una equivocación”.

“En el tema de la Alcaldía de Quito la gente va a ver a una persona que tenga experiencia política, incluso alguien que ya haya sido alcalde. Entonces donde no hay posibilidad y oportunidad, para qué quemarnos. Va a ser muy difícil que una figura joven se posicione para ese cargo”, agregó.

Pero manifestó que le ve más futuro a una concejalía, vicealcaldía, prefectura. “Siempre hay una primera vez. Lo importante es tener la actitud, la personalidad y la gana de servir”.

(JPM-AEH)

Fuente: “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.