Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Retoman búsqueda de hombre que quedó atrapado en barco en río Guayas

2018-02-19 08:34:48
Sucesos
954

Juan José Corozo está atrapado en barco ORCA, que se viró ayer

Para horas de la mañana se prevé el reinicio de acciones para rescatar al hombre de 25 años que quedó atrapado en el barco ORCA, cuando se viró en el río Guayas. Ayer, en horas de la noche, las labores se suspendieron en medio del aumento de la corriente en las últimas horas.

Juan José Corozo se encuentra atrapado en la barcaza, que colapsó en el río Guayas la tarde de ayer a la altura del muelle principal del mercado de la Caraguay.

El domingo trabajaron 26 buzos que buscaban a Corozo, pero la actividad se volvió complicado y riesgoso tras el incremento del caudal del río.

Juan Liger, representante de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, explicó que la corriente en las últimas horas aumentó a seis nudos, lo que implicó que arrastrara a los buzos y no les permitiera el trabajo, sino que lo dificultaba.

Por lo que este lunes se retomarán las labores. Al sitio llegaron familiares de Juan José Corozo a la espera del reinicio de la búsqueda.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó que la embarcación ORCA se encontraba en proceso de carga de material pétreo en el muelle Caraguay para transportarla a Itabaca para el aeropuerto.

"Es una embarcación del sistema de carga de Galápagos, específicamente a Isabela y Floreana, pero, en esta ocasión, no estaba embarcando carga de servicio habitual", señaló la entidad.

Tras el incidente, el barco Paola cubrirá la falta sin afectar el itinerario actual.

Con información de El Universo, Ecuadorinmediato y Radio Sucre

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.