Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Aucas 0 – Delfín 0

2018-02-19 08:21:07
Fúbol Inmediato
735

Crónica - Final Partido

Con un buen marco de público, Aucas hizo su debut en la Serie A enfrentando al vicecampeón Delfín. Ambos equipos carecieron de precisión en los últimos metros y dividieron honores en el Gonzalo Pozo Ripalda. El próximo rival de los orientales será el Independiente y los visitantes se enfrentarán a El Nacional.

El ‘Papá’ Aucas inició un primer tiempo teniendo una mejor posesión del balón en donde Juan Rivas fue uno de los protagonistas. Delfín saltó a la cancha con nuevas personalidades que puso a la vista la falta de acoplación y ritmo de sus nuevos jugadores en cancha como Piñatares y González. Por su lado, Aucas hizo de las suyas en el medio campo con varios remates de Rivas, Hidalgo y Valencia. Lamentablemente, una falta fuerte de Luis Luna sobre el ‘cantante’ Juan Gabriel Rivas causó la salida del campo de juego del jugador por un traumatismo en su tobillo.

El ingreso de Jhonny Quiñónez cambió el estilo táctico de los locales y demostró en varias ocasiones la falta de seguridad de Jairo Padilla en la cancha. Sin embargo, los dirigidos por Soler trataron de continuar generando ocasiones de vértigo que fueron detenidas por Cangá. Este fue uno de los puntos más bajos de los orientales que también se aventajaron de las buenas jugadas de Wagner Valencia sobre el final del primer tiempo. Lo mejor del Delfín lo tuvo la Tuka y Garcés cuyas acciones no tuvieron trascendencia y pusieron a la vista ciertas falencias del equipo.

Durante la parte complementaria, Aucas continuó siendo superior en todo sentido. A pesar de ello, no pudo concretar una acción de gol. Las jugadas de peligro las ejecutaron Wagner Valencia, Palcios y Edson Montaño. Para los rivales, la Tuka Ordóñez fue el jugador más desequilibrante y uno de los más temidos por la defensa oriental. La más clara del cotejo la tuvo Henry Patta tras un mano a mano con Soto que no pudo aprovechar después de haberle ganado la posición a Byron Mina.

En los últimos minutos del partido, Aucas perdió fuerza en el área rival y Delfín realizó cambios en sus líneas que refrescaron el medio campo de los visitantes. Chicaiza estuvo cerca de marcar en el Gonzalo Pozo Ripalda; sin embargo, Soto estuvo seguro en el arco y evitó la anotación. Sin más acciones de peligro, ambas escuadras igualaron sin goles en su debut por la primera fecha del Campeonato Nacional.

(PP)

Fuente: Radio La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.