Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TRABAJA COMISIÓN OCASIONAL EN IMPLEMENTACIÓN DE CONSULTA EN ECUADOR

2018-02-19 07:50:00
Ecuador en la prensa mundial
642

PRENSA LATINA

La comisión ocasional creada en Ecuador para implementar la derogatoria de la Ley de Plusvalía y las reformas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aprobados en la reciente consulta y referendo, comenzará a trabajar hoy.

Una decena de legisladores tendrá a su cargo la implementación de ambas decisiones, que formaron parte de siete preguntas propuestas por el presidente, Lenín Moreno, las cuales contaron con el respaldo mayoritario de la población.

A partir de hoy, el equipo formado por representantes de todas las bancadas del legislativo, contará con 45 días para realizar la labor, con prioridad en los funcionarios que serán parte del reformado Consejo de Participación Ciudadana transitorio, quienes deben ser electos antes del venidero 15 de marzo.

Solo si se concreta la designación antes de esa fecha, se podrá llevar a cabo la elección de los miembros definitivos del ente en las urnas, de manera simultánea con las justas seccionales de 2019.

Para agilizar ese punto, el mandatario deberá enviar en el menor tiempo posible a la Asamblea Nacional siete ternas entre las cuales corresponde definir a los nuevos miembros de la instancia.

En cuanto a la derogación de la Ley de Plusvalía, la normativa será sustituida por la que regía antes de diciembre de 2016, cuando el legislativo avaló la actual.

Además de los temas mencionados, en la consulta y referendo del 4 de febrero último, el electorado respaldó la eliminación de la reelección indefinida, la imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores, aumentar sanciones a políticos corruptos, prohibir minería metálica en áreas protegidas y reducir la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.