Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 18 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Dinero alemán para proteger áreas marino-costeras ecuatorianas

2018-02-18 12:24:10
Economí­a
822

"Somos afortunados de tener socios comprometidos para luchar conjuntamente", destaca Embajador de Alemania

18 millones de euros entregó el Gobierno alemán a Ecuador como parte de la cooperación de apoyo para la gestión ambiental del país con énfasis en las áreas protegidas marino costeras. Pero no es el primer desembolso de esa nación hacia el país, pues en asignó en la primera fase del programa de apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas 20,5 millones de euros en el 2014.

En rueda de prensa, el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, junto al Embajador alemán en Ecuador, Joachim Ernst Von Marschall, señaló que “el Gobierno alemán durante este año contribuirá para mejorar la infraestructura y equipamiento en zonas marino costeras del país”.

“De esta manera, se puede realizar el trabajo de la forma más adecuada. Además, existe la necesidad de cooperación en temas de bioeconomía, favoreciendo el cambio de la matriz productiva del país”, indicó.

Del aporte entregado por el Gobierno germano, 8 millones serán destinados para la segunda fase del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con énfasis en la gestión de áreas protegidas marino costeras. Por otro lado, los 10 millones de euros serán destinados a brindar asistencia técnica, bioemprendimientos, biotecnológica y cooperación científica.

Joachim Ernst Von Marschall, embajador de Alemania, recalcó que “somos afortunados de tener socios comprometidos para luchar conjuntamente en temas ambientales”.

“Aquí tenemos una interrelación significativa de intereses comunes, y, por tanto, para nosotros es muy importante trabajar en la implementación de nuevas iniciativas para proteger la valiosa naturaleza del país”, mencionó.

“Sin duda este gran aporte será destinado a mejorar los servicios que brindan nuestras áreas protegidas y en una mejor gestión ambiental, no solo del Ministerio sino de todo el país”, respondió Granizo.

En el marco de cooperación para el desarrollo, el Gobierno de la República Federal de Alemania, asignó en la primera fase del programa de apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas 20,5 millones de euros en el 2014, los cuales fueron invertidos en el mejoramiento de la infraestructura de uso público y, de control y vigilancia; además, se adquirió equipamiento para la gestión de 22 áreas protegidas.

Con información del Ministerio del Ambiente

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.