Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Embarcación se vira en río Guayas; habría una persona atrapada (VIDEO)

2018-02-18 14:24:00
Sucesos
1142

Llevaba material pétreo hacia Galápagos

El buque ORCA se viró frente al Muelle del Mercado de Caraguay, ubicado en el sur de Guayaquil, provincia de Guayas. Según reportes, la nave llevaba material pétreo con destino a las islas Galápagos al momento de volcarse. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que una persona está atrapada; en total, eran 5 tripulantes.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos informó que la embarcación ORCA se encontraba en proceso de carga de material pétreo en el muelle Caraguay para transportarla a Itabaca para el aeropuerto.

"Es una embarcación del sistema de carga de Galápagos, específicamente a Isabela y Floreana, pero, en esta ocasión, no estaba embarcando carga de servicio habitual", señaló la entidad.

Tras el incidente, el barco Paola cubrirá la falta sin afectar el itinerario actual.

Carlos Mallarino, jefe de División Especializada Fluvial, confirmó que existe una persona dentro de la burbuja de aire, que está dentro de la embarcación.

"Personal del GIR, al momento, está trabajando para entrar y hacer una búsqueda y rescate. Al momento, es algo difícil hacerlo porque la marea está bajando, en el momento en que baja, el barco, que ya está encallado, es difícil tener acceso, estamos esperando a que cambien las condiciones de la marea", mencionó.

Detalló que una mala operación sería la razón del viraje.

"Aparentemente, había 5 tripulantes y la persona que queda atrapada es parte de uno de ellos, los demás alcanzaron a salir", informó.

Asimismo, se ejecutan trabajos para controlar el derrame de combustible.

Con información de Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Consejo de Gobierno de Galápagos

Fuente fotografía: @Cupsfire_gye

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.