Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Conjuntivitis también afectó a jugadores de Emelec

2018-02-18 11:11:07
Fúbol Inmediato
781

Brote de enfermedad ha afectado a ciudadanos, especialmente, en Costa ecuatoriana

En la primera jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, disputada este sábado 17 de enero, el Club Sport Emelec (CSE) se llevó los tres puntos al vencer a El Nacional por 1-2 en el estadio Olímpico Atahualpa. A pesar de la victoria, el técnico del equipo eléctrico, Alfredo Arias, informó que cinco miembros del equipo amanecieron con conjuntivitis, de los cuales dos fueron parte del encuentro.

Posterior al encuentro, el entrenador de Emelec, informó en rueda de prensa que cinco jugadores de Emelec amanecieron el sábado con conjuntivitis, mermando sus condiciones. Únicamente reveló tres nombres: Ayrton Preciado, Ronaldo Johnson y Carlos Orejuela. Los dos primeros jugaron en el triunfo conseguido ante El Nacional, el tercero estuvo en la banca.

En las últimas semanas un brote masivo de esta enfermedad ha surgido en el país, debido al cambio de condiciones climáticas, afectando mayormente a las personas que residen en la Región Costa, las cuales han abarrotado los centros médicos y de salud para ser tratados de esta patología.

Esta infección de la conjuntiva causante de la insoportable picazón y enrojecimiento extremo de los ojos, es originada por un virus que llegó a Ecuador hace 15 años. La afección viral y bacteriana se contagia por no tener los cuidados de higiene necesarios como el lavado permanente de las manos y por compartir gafas o toallas.

(PF)

Fuente: Estadio – El Universo – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.