Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Lío con GolTV: FEF es empresa privada y "puede contratar a quien mejor le parezca", responde Carlos Villacís

2018-02-18 12:31:00
Fúbol Inmediato
1395

"Ni medio dólar queda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hasta el último centavo es para los clubes del país", insistió

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró que la entidad es privada y, por tanto, "puede contratar a quien mejor le parezca". Esto, en relación a la polémica que se ha desatado por el contrato de los derechos de transmisión del fútbol nacional con Gol TV. Aunque no están obligados a hacer un concurso, según Villacís, la FEF preparó un proceso, en el que resultó triunfador la empresa hoy cuestionada. Asimismo, indicó que la FEF no se queda "ni con medio dólar" del pacto con GolTV, ya que todo el dinero va para los clubes.

“El único pecado que me pueden decir es que no clasificó al mundial, lo único, pero heredé un cuerpo técnico”, aseguró Villacís, quien reseñó que, desde su llegada a la FEF, ha mejorado la situación.

Se refirió, así también, a las declaraciones de Abdalá Bucaram Pulley, quien busca encarcelar a Villacís por haber acatado supuestamente un orden judicial de realizar un nuevo contrato por los derechos de transmisión del fútbol nacional.

“Si tengo que entrar preso por defender al fútbol ecuatoriano, que la gente sepa, lo mejor que le va a pasar al fútbol ecuatoriano es este contrato con GolTV”, mencionó en la Radio Redonda 96.9FM  en el programa "Amanecer Deportivo" con el periodista Pablo Montenegero Zaldumbide

Recalcó que la FEF es privada; situación reconocida por la FIFA, que, en una carta, recordó que está prohibida la intervención de terceras personas.

“Ahí está clarita la cosa, es una advertencia”, insistió.

Y dijo: “Como institución privada, soy empresario privado, la institución puede contratar a quien mejor le parezca, no hay que hacer concurso, que la afición conozca: la Federación Ecuatoriana de Fútbol es una institución privada”.

“No recibimos dineros del Estado, somos institución privada y podemos contratar a quien nos parezca”, insistió y recalcó que, por hacer más transparente el proceso, su administración decidió promover la adquisición vía invitación.

“Como en el mundo de los derechos de televisión todo se sabe, entonces, se enteraron que ya terminaba el contrato con TC y Gama, indicaban que estaban interesados en adquirir esos derechos, eran 8 empresas, nosotros hicimos las bases de eso, nuestro departamento de marketing se asesoró con algunos dirigentes, algunos de Quito, incluso, y salió una base perfecta”, relató.

De las 8 empresas interesadas, 4 no se ajustaban a lo estipulado por la FEF, contó Villacís, al tiempo de precisar que, ante la presencia de un notario, se abrieron los sobres sellados, dando como ganador a GolTV.

“Las otras ofertas también decían diez años porque es lo menos que se hace en este tipo de negocios porque los primeros años, esas empresas cuando quieren hacer las cosas bien, no tienen las utilidades que quieren, empiezan a cosechas a partir de un tercer o cuarto año”, explicó.

“Ni medio dólar queda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, hasta el último centavo es para los clubes del país”, acotó Carlos Villacís en declaraciones para radio Redonda.

“El beneficio es total y exclusivo de clubes para primera A y primera B, pregunto: ¿Dónde está el pecado?”, cuestionó el titular de la FEF, y recalcó que también son los favorecidos los hinchas ecuatorianos.

En el último Congreso Ordinario de la FEF los clubes y federaciones, por unanimidad, aprobaron el contrato con GolTV.

“Son los jefes, los dueños, los accionistas grandes y fue ratificado, en dos oportunidades, por los presidentes de los clubes A y B ¿dónde está lo malo?”, preguntó.

Fuente: Radio Redonda

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.