Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Atacan a militares ecuatorianos en frontera norte

2018-02-18 12:29:00
Sucesos
1778

Se desconoce a autores de agresión, pero se detuvo a una persona para investigaciones

Miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador y varios grupos no identificados se enfrentaron el sábado 17 de enero a las 12h30, cerca de la Comunidad El Pan, en el cantón de San Lorenzo, Esmeraldas. Los militares realizaban operaciones de vigilancia y protección en la frontera norte cuando varios elementos, que aún no han sido reconocidos, los atacaron. Los efectivos lograron repeler las agresiones y detuvieron a una persona para realizar las investigaciones pertinentes.

Las operaciones militares de protección en la frontera norte se deben al estado de excepción que rige desde el sábado 27 de enero en San Lorenzo y Eloy Alfaro, Esmeraldas.

Al momento del patrullaje habitual, varios grupos atacaron a los efectivos encargados de la vigilancia y protección del sector, pero los militares lograron controlar la situación y repeler a los agresores.

Según informó las Fuerzas Armadas por medio de un comunicado oficial, una persona fue detenida y entregada a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Patricio Zambrano, aplaudió el accionar de los efectivos que realizaron este operativo: “Felicitaciones a nuestros soldados que resguardan la frontera norte, sigamos trabajando por el bienestar de nuestros compatriotas”.

Este enfrentamiento se produce luego de de que el 27 de enero de 2018 se registró un atentado con un coche bomba en una Unidad de Policía de San Lorenzo, que dejó 28 heridos leves.

Según informó el Fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, la autoría de este atentado estaría ligada a un ecuatoriano identificado como ‘Guacho’ y que lidera el grupo delictivo disidente de las FARC.

(PF)

Fuente: Fuerzas Armadas Ecuador – Ministerio de Defensa – Cuenta de Twitter Ministro de Defensa Patricio Zambrano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.