Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 14 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

190 millones de consumidores bielorrusos para Ecuador si se concreta acuerdo comercial este año

2018-02-17 12:15:21
Política Exterior
971

Canciller Espinosa viajará a país europeo en mayo

Ecuador y Belarús prevén iniciar en el transcurso del presente año la negociación de un posible acuerdo comercial "mutuamente conveniente" en el marco de la Unión Económica Euroasiática, que comprende, además de a Belarús, a Rusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán, y que representa un mercado potencial de 190 millones de consumidores.

Así se dio a conocer durante la segunda reunión de consultas políticas a nivel de vicecancilleres, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en Quito, con delegaciones presididas por el viceministro ecuatoriano Rolando Suárez y su homólogo belaruso Evgeny Shestakov.

En el encuentro, las partes expresaron su voluntad por impulsar las relaciones bilaterales, así como los temas de interés recíproco en el marco de la Unión Económica Euroasiática para incrementar el acceso de productos ecuatorianos, y la diversificación de la oferta exportable nacional. Belarús brindará todo el apoyo al Ecuador para el acceso al mercado euroasiático en áreas de interés estratégico para la economía nacional, con base en el memorando de entendimiento suscrito en noviembre de 2017.

La reunión permitió además revisar la futura realización de la III Reunión de Comercio y Cooperación, en la que se analizarán proyectos en los ámbitos del desarrollo industrial, energía, minería, petróleo, educación superior, y ciencia y tecnología, de conformidad con las prioridades de los dos países.

Las delegaciones, que celebraron el “fortalecimiento democrático e institucional” derivado del proceso de reciente referéndum y consulta popular en Ecuador, constataron así mismo el “notable impulso” de los vínculos bilaterales desde la apertura en 2014 de misiones diplomáticas en Quito y Minsk, con logros en los ámbitos político, económico, comercial y de cooperación.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, tiene programado un viaje a Belarús en mayo de 2018, durante la que se concretarán acuerdos y programas para profundizar los vínculos bilaterales.

Fuente: Cancillería

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.