Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Regresó a casa menor ecuatoriano secuestrado por amigo de la familia y llevado a Perú

2018-02-17 11:41:00
Sucesos
836

Intención era trasladarlo a Chile, afirma madre del niño

Matteus, el menor de 4 años que fue secuestrado el pasado 31 de enero por un ciudadano peruano, fue rescatado en Trujillo – Perú, luego de un trabajo de coordinación binacional entre ambas naciones. El secuestrador fue condenado en Perú a 25 años de prisión y se habría valido de una estrecha relación de amistad con el padre del menor, para raptarlo de su vivienda ubicado en Monte Sinaí, Guayaquil.

María Belén Contreras, madre del menor, expresó su felicidad por recuperar a su hijo y su agradecimiento con la Policía Nacional por el trabajo que realizó: “Estoy muy feliz porque mi niño está conmigo. Agradecida con la Policía, por toda su ayuda”.

La madre de Matteus también explicó que las intenciones del secuestrador eran trasladar a su hijo a Chile: “Ese hombre me dijo que mi hijo solo extrañaba a sus hermanas y no a mí, eso jamás le creí, no tenía intenciones de devolverme al niño, me avisó que se lo llevaría a Chile y que cada semana enviaría videos como constancia de que se encontraba bien”.

Gracias a información de una fuente, que no ha sido revelada, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) determinó que el niño había sido llevado a Trujillo- Perú.

La información se compartió con la policía de ese país que inició la búsqueda y encontró al menor de edad junto con el ahora detenido, quien enfrenta una pena de 25 años de prisión, debido a que en Perú, se lo acusa por el delito de trata de personas.

(PF)

Fuente: Ministerio del Interior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.