Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asesinan a ex gobernador tsáchila; Presidente Moreno habla de sicarios

2018-02-17 12:33:00
Sucesos
1936

Entraron a su consultorio natural y le dispararon 5 veces

El exgobernador del pueblo Tsáchila, Héctor Aguavil Calazacón, fue asesinado la tarde del viernes 16 de febrero en los exteriores de su domicilio ubicado en Santo Domingo de los Colorados, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo. Testigos señalan que el dirigente indígena fue acribillado a balazos por dos sujetos que llegaron a su consultorio de medicina natural en una moto y preguntaron por él.

Según información previa, se conoce que Aguavil salió a recibir a dos sujetos que llegaron a su consultorio en una moto, los cuales dispararon cinco veces a quemarropa y luego huyeron del sector. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior se encuentran realizando las investigaciones técnica – científicas pertinentes con el afán de esclarecer los hechos.

Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó su tristeza y solidaridad por medio de su cuenta oficial de Twitter: “Con tristeza lamentamos el fallecimiento del líder tsáchila Héctor Aguavil, quien fue abatido esta noche por sicarios. Nuestro abrazo fraterno a sus familiares, especialmente al gobernador tsáchila Xavier Aguavil y al asambleísta Ángel Gende. ¡Condenamos todo acto de violencia!”.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), emitió un comunicado, en el cual rechaza todo acto de violencia y piden justicia para el exgobernador: “Exhortamos a las autoridades e instituciones competentes, tanto a nivel local y nacional, que se haga justicia, que este hecho no se quede en la impunidad y el olvido”.

De la misma manera, el excandidato Presidencial, Guillermo Lasso, se solidarizó con los familiares del líder indígena: “Solidaridad con el pueblo Tsáchila y la familia del exgobernador Héctor Aguavil, que ha sido cobardemente asesinado. Descanse en paz y que se haga justicia ante este terrible acto criminal que enluta al Ecuador”.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – Twitter Ciencias Forenses EC – Twitter Presidente Lenín Moreno – Twitter CONAIE – Twitter Guillermo Lasso

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.