Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Anabel Hermosa denuncia que Rodas ya "no hace ni caso" a concejales de Quito (AUDIO)

2018-02-17 12:37:00
Entrevistas
2158

Audio

Febrero 16 - Anabel Hermosa

Vicealcaldesa pide respuestas a Contraloría sobre caso ODEBRECHT y EMASEO que involucra a Municipalidad

Anabel Hermosa, concejal de Quito por el movimiento Alianza PAIS, se refirió a distintas situaciones por las que atraviesa la capital y las constantes disputas que han mantenido con el Alcalde Mauricio Rodas, debido a que no atiende sus pedidos o hace caso omiso a las denuncias que se entregan. Además, expresó su preocupación por las problemáticas de la ciudad como: transporte, recolección de basura y construcción del Metro de Quito. Según dijo, las decisiones que han sido dejadas de lado por Rodas deberán ser solucionadas por la próxima administración.

Hermosa realizó varios cuestionamientos en contra del Alcalde Rodas debido a que en su administración se han presentado crisis e irregularidades, además, subrayó que desde el Municipio no se escucha el opinión de los ediles, ya que cuando el Alcalde convoca a una sesión del Pleno omite sus opiniones: “Para qué nos convoca si no nos va a atender, en mi caso he dedicado mi vida profesional a la ciudad, pero vemos que no existe una planificación o una visión futurista para la ciudad, se realizan inversiones que no son correctas y no atienden a las verdaderas demandas de la ciudadanía”.

En referencia a la nueva compensación de USD 26 millones de dólares, que será otorgada a los transportistas, manifiesta que es algo indignante, debido a que la ciudadanía, en general, ha demostrado su malestar con el servicio de transporte de la capital: “Es indignante, se les vuelve a otorgar una nueva compensación a los transportistas, cuando la calidad del servicio no ha mejorado”.

La edil confirmó que se han realizado varias peticiones para que se aclaren las problemáticas de la ciudad, entre ellas, se pidió a la Contraloría que investigue los contratos de ODEBRECHT con el Metro de Quito: “Si se actuó de forma transparente, no debería haber problema en que se investigue eso, hemos reclamado esto a diario, pero nuestros voces han sido calladas porque no son amplificadas por los medios de comunicación”.

Adicional a esto, realizaron otra petición a la Contraloría para que investigue todos los procesos de contratación de EMASEO, ya que a finales del año anterior, la capital estuvo al borde de una crisis humanitaria: “No entiendo por qué la Contraloría ha hecho un mutis en estos temas, Se contrataron 173 volquetas y cerca de 150 operarios más, pero hace más de 20 años que no se recogía la basura en volquetas”.

Sobre el Metro de Quito, sostuvo que es penoso que un proyecto que debería ser emblemático para la capital no cuente con una planificación adecuada, ya que se han realizado varios reclamos porque el proyecto no cuenta con un sistema eléctrico o servicio sanitario: “El Alcalde no tiene el suficiente liderazgo para llevar a cabo proyectos que beneficien a la ciudad, pero lo más triste es que no escucha, nuestra posición ha sido pedirle al Alcalde que rectifique y mejore”.

Debido a estas problemáticas, Hermosa explicó que se han exigido de forma constante proyectos de planificación para la ciudad, pero en lugar de esto se siguen tomando medidas parches: “La próxima administración tendrá que afrontar varias decisiones que ha dejado de lado el Alcalde Rodas, como por ejemplo la compensación a los transportistas es de USD 1 000 dólares por 18 meses, es una medida parche por eso cuando se posesione una nueva administración tendrá que resolver estos problemas”.

Hermosa considera que para el acuerdo con los transportistas se necesita voluntad política para implementar cambios y transformaciones en este sistema, porque en varias ciudades del mundo se utiliza el sistema de recaudo con boleto único: “Cientos de ciudades en América y Europa tienen estos sistemas, pero nosotros hemos retrocedido, ¿qué pasó con ese Quito futurista?”.

Para concluir su intervención, la Concejal Anabel Hermosa ratificó la preocupación por la situación de la ciudad, ya que incluso desde varios colectivos y organizaciones sociales se han presentado pedidos de remoción en contra del Alcalde Rodas, pero considera que esto se da debido a que no se sienten representados y las condiciones en la Capital no han mejorado: “Realmente es preocupante la situación por la que atraviesa Quito. Hemos exigido la fiscalización hasta más no poder, pero es un Alcalde que no escucha”.

(PF)

Fuente: Ecuadorinmediato/Radio – El Pode de la Palabra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.