Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FUERZAS POLÍTICAS DE ECUADOR SE DISPUTAN EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

2018-02-17 08:55:06
Ecuador en la prensa mundial
549

HISPANTV

En el Ecuador, las organizaciones políticas, movimientos indígenas, sociales y empresarios, buscan un cupo en el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, cuyos integrantes deberá definir el presidente Lenín Moreno, en los próximos días.

Una vez aprobada en Consulta Popular, la reorganización del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Confederación de Nacionalidades Indígenas Conaie, pide que se tome en cuenta a dos de sus militantes.

Por su parte los representantes de la federación de Campesinos, Montubios y Negros FENOCIN, creen que no es momento de poner condiciones.

Para este analista, ya existen más de 100 nombres de personas que podrían ocupar esos 7 cargos, de sectores antagónicos, por lo que avizora confrontación.

Mientras tanto en la Asamblea Nacional ya se ha conformado la comisión que tramitará las reformas, del Consejo en disputa, y la derogatoria de la ley de plusvalías.

El presidente Lenín Moreno, debe preparar 7 ternas, es decir 21 candidatos para ocupar el Consejo de Participación Ciudadana transitorio, de los cuales el Pleno Legislativo debe elegir a los 7 consejeros principales y a 7 suplentes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.