Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sectores económicos y productivos de Guayaquil se adhieren a Acuerdo Nacional por Producción y el Empleo

2018-02-16 18:08:39
Ecuador Productivo
1415

Ministra Eva García aseguró que reactivación productiva debe darse con todos los sectores

Sectores económicos y productivos de Guayaquil firmaron un pacto con el Gobierno para adherirse al Gran Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo. La acción se llevó a cabo durante el Foro Técnico Productivo, que se realiza en la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil.

Este Acuerdo busca promover el crecimiento económico inclusivo, así como el dinamismo y desarrollo del sector productivo, relacionado directamente con la generación de nuevas plazas de trabajo.

La Ministra de Industrias y Productividad, Eva García, aseguró que “el modelo de este gobierno es de reactivación productiva y esta tiene que darse con todos los actores de la economía”. Además, sostuvo que la tasa aduanera es necesaria para evitar el contrabando. “Probablemente sea temporal, pero su justificación tendrá. No ha habido aranceles, salvaguardias”.

Por su parte, el titular de los pequeños industriales de Guayaquil, César Rodríguez, reconoció que existe apertura en el Gobierno, pero admitió que faltan acciones concretas y mecanismos de recaudación. “Lo vemos un poco tibio, no hay normativas que hagan más ágil algunos procesos”.

Anteriormente, la Cámara Nacional del Calzado (CALTU), se adhirió al Acuerdo Nacional por la Producción y el Empleo. Con la firma, el sector del calzado ratificó su compromiso por generar mayor empleo y producción de calidad en beneficio del país.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.