Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno de Ecuador impulsará nuevos Tratados Recíprocos para impulsar inversión

2018-02-16 09:48:15
Economí­a
1264

Se alista proceso de negociación de Tratados Recíprocos de Inversiones

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, anunció que el Gobierno Nacional iniciará un proceso de negociación de nuevos Tratados Recíprocos de Inversiones con el objetivo de impulsar las inversiones en el país. Se trata de 16 nuevos pactos con la Unión Europea, Estados Unidos y otros.

Los Tratados Recíprocos de Inversiones, antiguamente llamados Tratados Bilaterales de Inversión (TBI), fueron denunciados por el Gobierno del ex Presidente Rafael Correa.

Por lo que ahora, el régimen de Moreno trabaja en consolidar nuevos acuerdos internacionales para impulsar la llegada de inversiones al país

El ministro Campana aseveró que estos nuevos tratados respetarán lo que ordena la Constitución, específicamente en lo que se refiere a acudir a centros de arbitraje de la región en caso de controversias.

Además, contarán con el respaldo técnico de otras instituciones como el de la Procuraduría General del Estado, que ha defendido al país en litigios internacionales.

Esta decisión la anunció el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien participó en el VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia.

Con información de El Telégrafo

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.