Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador alcanzó más de 12 millones en estimaciones de negocios en Feria Internacional de Frutas en Berlín

2018-02-16 08:16:34
Economí­a
961

País ofertó banano y frutas no tradicionales como uvilla, piña y pitahaya

Ecuador alcanzó más de USD 12 millones de dólares en expectativas de negocios al concluir el encuentro Fruit Logística que se desarrolló en Berlín, Alemania. La Feria juntó alrededor de 3 100 expositores de 84 países para que puedan exponer sus productos y conocer la oferta y demanda de frutas y verduras en todo el mundo. Entre las firmas que representaron al país se encuentran: la Asociación de Agricultores 3 de Julio, Hoyos-Garcés, Ceiconsa, Produtankay, Ecuafields, Organpit, Donatella Ecuador Donatecua y Toty Banana.

Durante la feria se realizaron degustaciones de banano ecuatoriano dentro de tres supermercados de Berlín, en diferentes presentaciones como banano fresco, en smoothies y combinado con avena, nibs de chocolate, entre otros ingredientes. Además se ofertaron frutas no tradicionales tales como uvilla, piña y pitahaya.

Fruit Logística es considerada la feria de mayor importancia a nivel mundial de frutas y verduras frescas, en este año se alcanzó una cifra récord de 3 100 expositores de 84 países. De la misma manera, contó con la visita de alrededor de 75 mil actores de comercio de cerca de 130 países.

La delegación ecuatoriana estuvo liderada por Roberto Intriago, director ejecutivo de PRO Ecuador, así como representantes de gremios bananeros y de la Embajada de Ecuador en Alemania. Intriago detalló que la participación fue primordial ya que refuerza el posicionamiento de Ecuador en el mercado europeo.

Por su parte, Marlene Farez, representante de la Asociación de Agricultores 3 de Julio, expresó su intención de continuar participando en este tipo de eventos, ya que permiten para mostrar los productos del país en todo el mundo y cerrar negocios que dinamicen el sector agrícola: “Me voy de aquí muy motivada espero que nos sigan invitando a distintas ferias internacionales, porque esto es una ventana grande de Ecuador hacia el mundo”.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Ciudadano

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.