Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Colombia aprueban fondo inicial de cuatro millones para 13 proyectos de desarrollo en zona fronteriza

2018-02-15 18:43:04
Política Exterior
721

Se instó a cancillerías de países y al BID "a poner en ejecución los recursos destinados para este propósito durante el primer semestre de este año"

Los Gobiernos de Ecuador y Colombia acordaron este jueves, 15 de febrero, la puesta en marcha, con cuatro millones, de un fondo binacional destinado a financiar proyectos de desarrollo y bienestar directo para las poblaciones fronterizas de ambos países. El fondo está administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, explicó que hasta el momento son 13 los proyectos ya acordados por los Ejecutivos.

Así se acordó en el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Ecuador-Colombia celebrado en Pereira, Colombia. Al final de la reunión, la declaración conjunta reconoció “los avances para la entrada en operación del fondo binacional” y se instó a las dos cancillerías y al BID “a poner en ejecución los recursos destinados para este propósito durante el primer semestre de este año”.

La ministra Espinosa calificó como “tremendamente exitoso” el resultado de la cumbre, “fruto de un trabajo intenso de los dos Gobiernos pero fundamentalmente de la decisión política de los presidentes y la prioridad que le dan a la relación bilateral y al bienestar de las personas de las poblaciones fronterizas”.

La canciller destacó que el 75% de los compromisos del anterior Gabinete Binacional se cumplieron mientras los restantes están en ejecución. Además, se adoptaron 80 nuevas propuestas en los seis ejes de trabajo: Seguridad y Defensa; Infraestructura y Conectividad; Asuntos Fronterizos; Asuntos Ambientales; Asuntos Sociales y Culturales; y Asuntos Económicos y Comerciales.

(PP)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.